Tels. Tels (57) 273 95 11 - 320 230 7471

NOTICIAS DETALLE | PARQUE LOGISTICO NACIONAL DEL TOLIMA

NOTICIAS

NOTICIAS

Ibagué y su apuesta por la logística

Nuevas empresas se están radicando gracias a su ubicación geográfica.

24/02/2021 - 08:50 COT

La privilegiada ubicación geográfica y las buenas vías de comunicación terrestre con los principales mercados del país siguen proyectando a Ibagué como un importante centro logístico de carga.

Según el gerente del Parque Nacional Logístico, Isenover Caviedes, cada día aumenta el número de empresas que se están escogiendo la capital del Tolima como su centro de operaciones logísticos para la distribución de productos a otras regiones de Colombia.

“En el caso de nosotros tenemos 60 empresas ubicadas en el parque. Son empresas del sector de los lubricantes, textiles, productos de consumo masivo, agro insumos, entre otras que desde Ibagué coordinan la distribución y entrega a otras zonas del país logrando una importante reducción de dinero y tiempo para la movilización de su mercancía”, sostuvo Caviedes.

El Parque Logístico de Ibagué cuenta con espacios que van desde los 18 metros cuadrados hasta extensas áreas de 2.500 además de beneficios como báscula, montacargas, red contra incendio, servicios de restaurante y otros, explicó Caviedes.

Mientras muchos sectores de la economía han sido golpeados durante la pandemia, el sector logístico se ha robustecido gracias a que no paró y siguió movilizando el país gracias a la necesidad de abastecer la cadena alimenticia y otros bienes a los Colombianos.

Tomado de: www.caracol.com.co